¿Qué son las Instalaciones Aisladas?
Las instalaciones aisladas en fotovoltaica son una necesidad cada vez más demanda en el ámbito rural, con una independencia total, este tipo de servicios autónomos dotan a una vivienda de cualquier dimensión de las comodidades que se pueden encontrar en una ciudad con conexión a la red eléctrica convencional.
En Huerta mi Sol podemos hacer realidad su proyecto con instalaciones aisladas totalmente autónomas, bien partiendo de una construcción ya edificada o bien ofreciéndole una alternativa personalizada, económica y respetuosa con el medio ambiente.
Un estilo de vida más saludable alejado de la contaminación y el ruido es posible, en el medio rural podemos aprovechar todo el potencial de la energía solar a través de los módulos solares que captan la radiación.

¿Cómo funciona las instalaciones aisladas autónomas?
Este tipo de sistemas, trabajan totalmente independientes y sin conexión de la red eléctrica convencional y producen corriente eléctrica durante las horas de sol, principalmente en las horas solar pico del día.
Cuando la energía del sol es captada por los paneles solares, éstos envían la corriente continua generada a un inversor para que la convierta en corriente alterna, lista para ser consumida por cualquier de los aparatos eléctricos que tengamos en funcionamiento en ese momento.
Luego, cuando no usemos esa energía, ésta pasará a almacenarse en batería para consumirse en cualquier otro momento, principalmente en las horas nocturnas.
Planificación de un proyecto en instalaciones aisladas
Si está pensando en realizar un proyecto de vivienda rural con una instalación fotovoltaica autónoma, tendrá que pensar en el número de horas y días que va a utilizar dicha instalación a la semana, mes y al año.
Para ello podemos ayudarle en hacer una estimación lo más realista posible, pero siempre dejando margen de seguridad y que al mismo tiempo se pueda ampliar la instalación aprovechando el mismo inversor y cargador, con tan solo sumar los módulos solares convenientes.