Instalaciones de Bombeo Solar
Las Instalaciones de bombeo solar son cada vez más demandadas en granjas e instalaciones agrícolas, ya que el encarecimiento de la energía eléctrica convencional a elevado los costes de producción de un sector primario que cada vez tiene más dificultades para salir adelante.
Las instalaciones de bombeo solar son un claro ejemplo de que la energía solar puede ser muy rentable y reducir considerablemente los costes que conlleva la gestión de cualquier finca agrícola o ganadera.

Uno de las principales ventajas de este sistema es la posibilidad de extraer de pozos y balsas el agua con la ayuda de placas fotovoltaicas, reduciendo así al mismo tiempo la dependencia en la utilización de generadores de combustión interna que además de contaminar el medio ambiente, generan mucho ruido, con la consiguiente perturbación del ganado.
En Huerta mi Sol apostamos no solo por la utilización de una energía limpia y barata, no solo para pequeñas explotaciones, sino también para grandes terrenos de cultivo que precisan de una optimización mayor.
En esta optimización podemos implementar complementos tecnológicos de gran ayuda de la domótica, como son los sensores de temperatura, humedad, viento y todo ello bajo la monitorización de aplicaciones, que desde un móvil puede programarse o activarse manualmente para aprovechar más eficazmente la utilización del agua.