e-mail : info@huertamisol.com

Agrovoltaica

La agrovoltaica es la combinación entre fotovoltaica y agricultura, una simbiosis que aumenta la productividad de los terrenos agrícolas, no solo en grandes latifundios, sino también a cualquier otra escala, como por ejemplo los huertos pequeños y de mediano tamaño.

En Huerta mi Sol podemos transformar su huerto o terreno agrícola en un invernadero, gracias a la instalación de placas fotovoltaicas, que situadas a una altura conveniente protegerán de las heladas del invierno los cultivos.

Además tiene la ventaja de que al mismo tiempo de generar electricidad para usarla en la misma explotación, sea dedicada a la horticultura o para el mantenimiento de instalaciones ganaderas, la agrovoltaica nos sirve como paramento contra las inclemencias del tiempo, protegiendo los cultivos.

También ofrece una protección contra la erosión de la tierra al impedir que el viento impacte de lleno, al tiempo que protege del granizo y las fuertes lluvias, ésta última canalizando la recogida de la misma a través de canalones situados en la misma base del módulo solar, de esta misma manera el terreno puede conservar la humedad sin que se evapore en épocas de sequía, ya que con la misma energía del generador fotovoltaico se puede extraer agua de pozo.

No importa el tamaño de su huerto o cultivo, podemos realizar su proyecto de huerto solar, dimensionando el espacio y diseñando estructuras adecuadas para alojar las placas solares.

En las instalaciones agrovoltaicas, los paneles se instalan sobre estructuras o cables a varios metros sobre el suelo, para permitir el acceso de la maquinaria agrícola. Una de las modalidades de instalación puede ser o bien con una orientación fija o con seguidor solar.