e-mail : info@huertamisol.com

Estructuras Fotovoltaicas

Estructuras Fotovoltaicas

En Huerta mi Sol nos dedicamos también a estudiar su caso por muy singular que sea, pues contamos con especialistas en el diseño y montaje de estructuras fotovoltaicas que puedan cumplir sus expectativas y necesidades.

estructuras-acero-galvanizado-aluminio-fotovoltaica

El ahorro energético y el uso de fuentes renovables es un sector que ha encontrado sinergias importantes con la agricultura. Los perfiles extruidos de aluminio para hacer estructuras fotovoltaicas con la mejor opción, ya que mejora considerablemente respecto al hierro e incluso al acero en determinados casos con una serie de ventajas:

  • muy bajo peso de las estructuras
  • alta resistencia a la corrosión gracias al anodizado de 13-15 µm de espesor
  • alta resistencia mecánica
  • facilidad para construir las estructuras
  • impacto estético reducido
  • diamagnetismo absoluto del material
  • gran facilidad en la reciclabilidad del material

Las estructuras fotovoltaicas a veces necesitan de unos diseños especiales que precisan previamente de una base robusta, siendo para ello lo más conveniente el acero galvanizado. Este material no conlleva realizar ningún mantenimiento sobre el recubrimiento galvanizado para mantener sus propiedades anticorrosivas.

Debido a que la velocidad de corrosión del zinc es mucho más lenta que la del acero, la capa protectora que otorga el galvanizado al acero lo dota de una gran durabilidad y alarga su vida útil.

Dependiendo del ambiente en el que se vayan a instalar las estructuras fotovoltaicas, a veces es conveniente aumentar el recubrimiento en galvanizado, siendo un tipo medio de 80 micras (el mismo grosor que el de un papel A4).

De esta manera podemos proteger su instalación fotovoltaica con estructuras de acero galvanizado por más de 100 años. Por lo que resulta una opción muy rentable en el largo plazo.